• slider-image

    Acabemos con las multas.

    Somos vecinos i vecinas

    no especuladores.

    ¿Eres un afectado?

  • slider-image

    Acabemos con las multas.

    La ley castiga

    a las personas

    que querían defender

    ¿Eres un afectado?

  • slider-image

    Acabemos con las multas.

    El Ayuntamiento aplica

    una regulación que no

    existe en ninguna otra

    ciudad del mundo.

    ¿Eres un afectado?

  • slider-image
    slider-image

    Acabemos con las multas.

    Somos vecinos y

    vecinas no máfias.

    ¿Eres un afectado?

Castigar a los vecinos y vecinas que decían querer proteger,

no tiene ningún sentido


En medio de una crisis económica sin precedentes y unas condiciones laborales cada vez más precarias, muchos vecinos de la ciudad con recursos insuficientes se han visto obligados en los últimos años a buscar fuentes de ingresos alternativos y adicionales para subsistir. Algunos optamos por alquilar esporádicamente casa o una habitación en nuestro hogar.

Desde finales de 2016, el Ayuntamiento de Barcelona multa a los pisos que se alquilan a través de Airbnb sin licencia turística de forma automática. La mayoría de los miembros de esta asociación comparte el espíritu de esta ley. De hecho, muchos somos votantes de los partidos que han impulsado estas políticas. Entonces, ¿qué ha pasado?



Multas de entre 60.000 i 600.000 euros

por poner un anuncio


En el año 2017 el Ayuntamiento aprueba el nuevo PEUAT (Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos) Y empieza a poner multas de entre 60.000 y 600.000 euros por el simple hecho de anunciar un piso (haya sido alquilado o no). Mientras tanto, Airbnb deja que los ciudadanos puedan publicar su piso sin licencia.

Ahora, en tiempos de pandemia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de hechos consumados, aplicando la ley con celeridad y de manera indiscriminada, con protocolos poco precisos y sin notificarlo de forma adecuada, lo que hace sospechar un claro afán recaudatorio.



Más de 250 vecinas y vecinos

personas afectadas y sin recursos ni siquiera para defenderse.


Como consecuencia, estos castigos excesivos han recaído injustamente sobre cientos de particulares, la gran mayoría jóvenes o familias modestas, con una economía frágil. Ahora nos encontramos que, la mayoría de los expedientes que se habían detenido, han sido reabiertos durante la pandemia.

Muchos de nuestros compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, son víctimas de este conflicto entre la plataforma y el Ayuntamiento, con consecuencias devastadoras para su vida y su salud. Embargos, procesos y litigios costosos y larguísimos, familias hundidas, parejas jóvenes que han tenido que irse del país o vender su piso para poder superar esta situación de indefensión, sin olvidar los efectos psicológicos que estos hechos pueden conllevar.



Somos víctimas del conflicto

entre la plataforma Airbnb y el Ayuntamiento.


Cabe decir que, en nuestra asociación, no hay ninguna persona que haya continuado con la actividad tras recibir el aviso de cese, y que todos los miembros de esta asociación estamos de acuerdo con detener la especulación inmobiliaria asociada al turismo que sufre nuestra ciudad.

Solo pedimos sentido común.

Pedimos que el Ayuntamiento nos escuche y abra un proceso de mediación urgente para acabar con el conflicto.


01

Pedimos que se detengan los procesos injustos que el ayuntamiento tiene en activo contra vecinos y vecinas que han alquilado puntualmente su residencia habitual, o una habitación.


02

Pedimos que se anulen inmediatamente los embargos.


03

Pedimos que no se actúe con un protocolo automático y atienda caso a caso. Pedimos que se planteen nuevos protocolos de inspección para evitar nuevas sanciones injustas.


04

Además, pedimos que la plataforma Airbnb y el Ayuntamiento asuman la responsabilidad por los daños y perjuicios que han ocasionado a los vecinos y vecinas afectadas.


05

Pedimos que las autoridades competentes lleguen a un acuerdo para regular la actividad, sin ambigüedades y de una vez por todas.


06

Y, por supuesto, pedimos que se acabe con las mafias, los fondos buitres y la actividad especulativa vinculada al turismo.

Quiénes somos

No somos mafia. No somos especuladores. No somos fondos buitres. No somos grandes tenedores. No somos empresas. No somos organizaciones, pero nos hemos organizado.

Somos vecinos y vecinas de Barcelona, ​​particulares, que alquilaron su hogar (residencia habitual) de forma esporádica, y en algunos casos, únicamente pusieron un anuncio . Lo hicimos por necesidad económica y no con fines especulativos.

Somos familias, somos parejas, somos personas. Barceloneses, barcelonesas, que hemos sido sancionados de manera desproporcionada como consecuencia del conflicto entre el Ayuntamiento de Barcelona y Airbnb.

Solo pedimos sentido común.

Nuestra asociación no está impulsada por ningún partido político ni patrocinada por ningún lobby ni financiada por ninguna plataforma con fines políticos, empresariales o intereses lucrativos.



Únete ahora

Contacta con nosotros

Súmate a nuestra causa. Tanto si quieres asesoramiento legal porque has sido afectado por las sanciones como si quieres estar al día de nuestras acciones y conocer la actualidad del conflicto, rellena este formulario.

Dirección

Llacuna 92
08017
Barcelona.

Teléfono

640672397

Correo electrónico

info@associacioacaba.org

Whatsapp

608 51 54 68



Síguenos


* Si, he leido y acepto la  Política de Privacidad
* Acepto el envio de correos electrónicos con caràcter informativo

Caso a caso

Detrás de cada cifra hay una persona





15772

Expedientes abiertos



297

Afectados de ACABA



20

En proceso de embargo



101

En recurso administrativo



26

Tramitando en el Juzgado



170

Cerrados por ACABA

Comparte

Comparte nuestra campaña en redes sociales. Haz que corra la voz. Necesitamos tu soporte.





Notícias

Entra en nuestro Blog y conoce toda la actualidad del conflicto.

Leer más


Twitter

Síguenos


Aviso legal | Política de privacidad | Cookies